lunes, 8 de junio de 2009

PREPARATIVOS Y DEMAS

.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


NOS VAMOS!!


Tras mas de un año de preparacion, de recoger informacion de como viajar a un pais como Japon (del que ya tengo la sensacion de haber ido sin haber estado aun de tanto preparar el viaje). Tras muchos inconvenientes que aparecian uno tras otro sin parar, los cuales indicaban que me quedaria sin viaje....


LLEGO EL MOMENTO


En unas horas estaremos volando hacia Japon, hacia un "mundo desconocido" en el que todo es diferente, en el que tendremos que sobrevivir sin saber apenas Japones, ni si quiera Ingles.


Espero no tener problemas en los aeropuertos, que me dan un poco de yuyu.


Durante este tiempo no actualizare nada, a cambio me dedicare a disfrutar del viaje, a grabar miles de videos y hacer miles de fotos que luego compartire por aqui.


He abierto un Post en Portal Japon, en el que puede, y digo que solo PUEDE que cuente algo del viaje en "directo", pero como he dicho solo si me sobra algo de tiempo (que lo dudo), si os quereis pasar por el este es el enlace


POST VIAJE Foro Portal Japon


Agradecer a anteriores viajeros sus experiencias que han servido como parte de guia


Algogoku, ThisisaPen, Dextroyers, RazielDios.(abajo teneis los enlaces a sus blogs)y alguno mas que se me olvida añadir.


Sin poder entretenerme mas, me voy a acabar de hacer las maletas..en un poco saldremos al aeropuerto!!


Nos vemos a la vuelta


Posted Miercoles 01 Agosto 2007, 01:40 horas


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


JR PASS


Apenas me quedan unas horas para salir hacia Japon, como al final no me ha dado tiempo de actualizar todo lo que queria pondre unas ultimas entradas antes de salir.


El JrPass que compré es el de 7 dias, salia por unos 170€ en HIS Madrid. Pregunté tambien en Kintetsu, donde se suponia que debia ser mas barato...pero me daban precio de mas de 200€ O_O



.



Yo y mi amigo: el Jrpass, XDD


Ahora solo me queda ser capaz de cambiarlos mañana en Japon


Con respecto al vuelo ya he realizado el Check-in hasta Paris, pero no me deja hacerlo hasta Japon, he llamado a Air France y me dicen que no es posible hacerlo por internet debido a que tienen que comprobar los pasaportes en persona, pero algun forero de Portal Japon lo ha realizado sin problemas.. me da mal rollo, espero no quedarme sin plaza por el overbooking...


Posted Martes 31 Julio 2007, 20:10


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


YATTA!!! . YA TENGO EL VUELO!!


Aterrizaje forzoso (de ahorros)


Al fin tengo mi vuelo!! despues de desaparecer los vuelos de Jal y air france, aparecio uno interesante de Air France (todo el viaje) algo mas barato que los que habia visto anteriormente, a si que nada.. lo reservé, curiosamente, despues de reservarlo, volvio a desaparecer, y ahora solo hay combinaciones de Jal con Iberia o Lan (ninguna de las 2 ultimas me a mucha confianza...)


Y hoy he ido a soltar la pasta... joer..1070€ "de nada"que dolor...me he quedao to en crisis..hasta por un momento he pensado que estoy to loco . (quizas lo este) creo que nunca habia visto tanto billete junto, tendre que ahorrar en frikadas...


Bueno, pues ya tengo mi vuelo, con billetes "electrosnicos"


De Madrid a Paris en un Airbus 320


Y de Paris a Osaka en un peaso de bicho de Boeing 777-300


.



Ya veremos como lo paso en el avion, que tanto tiempo en el aire me da yuyu, y eso contando que no me pierda por el camino XDD


Para la vuelta, pues igual , los mismo modelos de avion y todo, pero saliendo desde Narita y con menos ganas...


Posted 05 Junio 2007 21:30


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DONDE ESTA MI VUELO,MATARILE, RILE ,RILE!!


Ayer estaba todo decidido a coger los vuelos, bien.. elijo, Air France + Jal, relleno datos, y cuando pulso el ultimo boton...A tomar por culo!! el vuelo ya no existe, tachann!!!!!


.


Bueno, al menos quedaban algunos con Air France solo, a si que si hoy no volvia a aparecer el de Air France + Jal, cogeria el de Air france, y hoy?? Tachan!!! Ya tampoco esta el de Air France. Magia? Error del buscador? Alucinaciones del tio Gus? Bill gates? Tito bush?


.


Sea por lo que sea los vuelos y sus precios lo siguen flipando, miras un vuelo y a los 20 minutos lo vuleves a mirar y aparece 100 o 200 euros mas caro o mas barato.. 0_0


Esperemos que vuelva alguno o me veo en patera hasta Japon XDD


Posted 04 Junio 2007 17:45


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


PASAPORTE Y LOCURA CON LOS VUELOS



Ya tengo mi "pasupoto"!!! fuimos a sacarnos dos pasaportes, el mismo dia, a la misma hora, en el mismo sitio, y al ir a recogelos.. Sorpresa!!! solo existe uno, el otro no aparece, espero que
nos lo den pronto.. viva el "funsionario aspaño"!!!



PASUPOTO DESUU!!


これは 私 の パスポト です!!


Y los vuelos, dicese de eso por lo que uno paga a cambio de un numerito y que varia de precio por inercia... o algo asi por que resulta que llevo mirando el vuelo casi a diario desde hace mucho, y cada dia me aparece una cosa diferente, hay dias que hay algun vuelo barato con Alitalia, otras hay uno algo mas caro (pero con mejor horario) de Air france, y otro algo mas caro de la combinacion Air france y Jal, lo miro al dia siguiente y.. Tachan!!! el vuelo de Alitalia ha desaparecido, el de Air france ahora es mucho mas caro y el de Air france-Jal es mas barato O_O


Pero eso no es todo, lo vuelvo a mirar y vuelve a cambiar y asi continuamente, a si que ya no se si pillarlo ya o esperar a que baje el de Air france-Jal (que ahora esta mas alto de precio), pero para no quedarme en tierra el lunes que viene seguramente los pille, ya os lo confirmare




posted 01 junio 2007 23:30


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LO QUE NO VERÉ


En quince dias por desgracia no da tiempo a ver todo lo que quiero, y menos aun si tienes en cuenta que si descuentas los dias de viaje se quedan en 13, por lo que me dejare algunas cosas sin poder ver


En la zona de Kansai :



Osaka


.



Kobe


.



Y algunos templos de Kyoto, ya que en este ultimo estare 5 dias pero de los cuales 2 seran uno a Himeji / Mt Shosha y otro a Fushimi Inari / Nara.



En la Zona de Tokyo:




Nikko


.



Mt Fuji


.



Hakkone


.



Quizas lo que mas me duela no ver es Nikko, pero todo tiene su motivo... no quiero tener que ir muy apretado a ver las cosas, y sobre todo, lo dejo como deberes para un posible y obligado reton'no.


Quizas para esa vez , piense en alojarme en Osaka que tiene mas vida nocturna que kyoto . .


Tambien tengo la intencion de planear un posible ascenso al Mt Fuji para otra vez.


Mientras sigo pegandome con el planing de el presente viaje, me cuesta planificarlo porque como primerizo no se lo que tardare y me entretendre en ver una cosa u otra, y el yuyu que tengo a perderme por tierras nipponas ., si todo marcha segun lo previsto en esta semana tendre los pasaportes y .... Los billetes de avion, en ese momento YA NO HAY VUELTA ATRAS


Posted: domingo 27 mayo 2007 23:00


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MIS PEQUEÑOS COLEGUILLAS DE VIAJE



Aqui os presento a unos compañeros sin los que el viaje no seria el mismo XDD


ibook de 12"



No pensaba llevarme ningun portatil, pero sera muy util para pasar facilmente las fotos que guardare en el disco duro y a su vez ire grabando en CD ( no tiene grabadora DVD ) por si las moscas, lo que si lleva es Wifi para conunicarnos con el "mundo exterior" ya que como muchos sabreis la mayoria de los moviles no funcionan alli y no tenemos intencion de alquilar ninguno. Aun asi no estoy seguro de si llevarmelo al final, ya que quiero llevarme los menos trastos posibles.



Camara de video Canon HV10 -



No puede faltar una camara de video con un par de baterias extra para traeros unas cuantas, bastantes, muchas cintas de video de nuestras aventuras niponas, bueno... esa es la intencion, ya veremos si me canso de grabar.... Es una camara de video con alta definicion, y quizas la forma que tiene no es muy comoda a la hora de manejarla, de echo es bastante "ortopedica", pero a cambio es muy pequeñita,




Camara de fotos Fuji F31 -



Aunque no me quedaran manos libres tambien vendrá una pequeña maravilla de camara, consigue unas fotos nocturnas que son para babear y os lo demostrare a la vuelta, aunque aun tengo que practicar un poco con ella, su punto debil es que utiliza tarjetas XD que son bastante mas caras



Movil Samsung D600 -



Pues eso... mi movil , totalmente inservible en Japon, siempre vendra bien como despertador, y para grabar pequeños videos en lugares prohibidos XDD nos van a echar del pais UUEEE



Pda acer n50


Pense en llevarmela en lugar del portatil, eso de llevar wifi en el bolsillo y mandar emails en cualquier lado puede ser muy util , pero serian demasiados trastos a si que este se quedara castigado en España.


Posted 20 -Mayo- 2007 -13:50


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ALOJAMIENTOS


Despues de mucho buscar, 1001 emails enviados a Japon, locuras mentales intentado expresarme y descrifrar emails en Ingles (Gracias Thisisapen por alguna traducion) en los cuales me decian que estaba todo completo, ya tengo reservado el alojamiento:


Kyoto: Kyoto White Hotel



Se encuentra cerca de la estacion de Kyoto, tiene habitaciones tradicionales Japo, con su futon para sobar, baño en la habitacion, para prepararte te en la habitacion, yukata, japotv y aire acondicionado. Sale a 4208 Yens por cabeza.


En Kyoto aun tengo dudas si quedarme con este o mirar en el "Costa del sol" esta situado por la misma zona y sale a 2750 Yens cada uno, y es un buen ahorro. En este solo pone "There is bathroom in the room" es decir que tiene baño en la habitacion no? es que por ese precio me parece extraño, pero ya me informare ya que hasta Junio no cogen reservas para Agosto.


Tokyo: Junyoh



Despues de probar en el Edoya, el Kitcho y alguno mas, consegui la ULTIMA habitacion en en Junyoh, es una habitacion tradicional de 6 tatamis, con futon, y wifi en cada habitacion pero sin baño en la misma, lo que puede ser un problema por que es un hotel de 10 plantas y estara todo ocupado, tambien tiene un Ofuro en la ultima planta, y espacio con llave gratis para guardar las maletas en un par de plantas, me da que las habitaciones son minusculas, pero bueno.. por 3200 Yens por cabeza no esta mal, ademas que realmente solo estaremos en el para sobar y ducharnos, y el Wifi ira de perlas para contactar con el mundo exterior. Quizas la pega mas grande es que tiene hora de llegada a la 01:00am pero a las 05:00am lo abren de nuevo.


Esta situado en la zona de Ueno, a 10 minutos de la estacion de Minami Senju, desde la Yamanote en Ueno hay 3 paradas tanto en la JR Jonban Line como por la Hibiya Line.Aunque el JRpass de 7 dias apenas me llegara para Tokyo :(


En la web hay una guia con fotos de como llegar al hotel. Aun con ella seguro que me pierdo y misteriosamente llego a Akihabara, XDD


A la vuelta ya os contare con mas detalle como estaban


posted 15 Mayo 2007- 15:25


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


QUE LO DIGA PHOENIX WRIGHT :




Pues si, a falta de confirmacion totalmente oficial, tengo las vacaciones en Agosto por lo que ya estoy reservando alojamiento.


La cosa esta jodida.. en el Edoya, el Kitcho, y el Tokaisou ya estan a tope, aunque en el Edoya aun hay habitaciones occidentales y el el Kitcho me han dicho que tendria que cambiar 2 veces de habitacion, es decir unos dias en estilo japonesa y otros en occidental , pero como que no me mola tener que estar cambiando de habitacion, dependiendo de horas y demas.


A si que como los premios de los yogures, "Sigue Buscando..."


Ya esta abierto el foro, visitarlo y me dejais al menos algun mensaje!! a ver si tiene exito o no.


Posted 13 Mayo 2007, 17:30


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Despues de abandonar el Blog, me he currado esta nueva Web mas centrada en el Frikiviaje Nipon.


Aun me quedan unos dos meses para irme, os contare un poco los preparativos del viaje, el Planning, y poco mas, lo realmente interesante lo dejo para la vuelta cuando venga cargado de miles de cintas de video, tropecientos gigas de fotos y kilos y kilos de frikadas XDD


Al utilizar una Web en lugar de un blog, ire publicando las entradas nuevas en la pagina principal a la vez que las voy ordenando en las distintas secciones , AUN LA WEB ESTA EN PROCESO DE CONSTRUCCION EN POCO TIEMPO ESTARA LISTA TOTALMENTE


Posted: 10 Mayo 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario